responsabilidad social corporativa

En ASAC, la Responsabilidad Social Corporativa es uno de nuestros pilares fundamentales. Nos comprometemos a generar un impacto positivo en la sociedad _

Creemos en la importancia de ser una empresa responsable y sostenible. Nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental, adoptando prácticas ecoamigables y promoviendo la eficiencia energética. Además, fomentamos la diversidad y la igualdad en nuestro equipo, creando un entorno inclusivo donde se valora y respeta a cada individuo. Trabajamos en colaboración con organizaciones benéficas y comunidades locales para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo social.

Nuestra responsabilidad también se extiende a través de nuestras soluciones digitales. Buscamos empoderar a las empresas a través de la tecnología, brindándoles herramientas y conocimientos para su crecimiento sostenible. Promovemos la educación digital y apoyamos proyectos que fomenten la inclusión digital en entornos rurales y sectores desfavorecidos. Además, nos comprometemos a mantener altos estándares éticos en nuestras operaciones comerciales y a establecer relaciones justas y transparentes con nuestros clientes, proveedores y socios.

En ASAC, la Responsabilidad Social Corporativa no es solo una obligación, sino una pasión que impulsa nuestro propósito. Nos esforzamos por ser un agente de cambio positivo en la sociedad, reconociendo que nuestro éxito va más allá de los resultados financieros. Estamos comprometidos con nuestro equipo de trabajo apostando por el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y el impacto social. Juntos, podemos construir un futuro más justo, sostenible y próspero para todos.

ASAC apuesta por la tecnología sostenible

  • Utilizamos sistemas de aislamiento térmico (contención del aire caliente para separarlo del frío) y sistema free cooling (aprovechamiento del aire exterior para refrigerar el espacio interior) en nuestros Centros de Procesos de Datos.
  • Además estamos inmersos en un proyecto comunitario con Parque Tecnológico de Asturias y Fundación Asturiana de la Energía, gestionado por Agencia Sekuens, para el autoconsumo compartido, que tiene el objetivo de producir in situ y en base al uso de energía renovable, parte de la energía eléctrica que consumen las empresas del PTA que participan en este proyecto.
  • Los beneficios son numerosos, como el ahorro en costes de mano de obra (tanto en la instalación como en el mantenimiento), el equilibrado de la curva de consumo -gracias a la compensación de los gastos individuales producidos a distintas horas- y la mayor oferta de espacios adecuados para la ubicación de los equipos necesarios.
  • El objetivo no solo es una reducción de los costes eléctricos, sino también contribuir a la descarbonización del PTA utilizando recursos renovables disponibles en el entorno, así como a la mejora de la gestión de las redes eléctricas de transporte y distribución.

Concienciados con la reducción de la huella de carbono _

En el desarrollo de nuestra actividad TI en el Parque Tecnológico de Asturias reducimos un 16,38% de media la emisión de gases de efecto invernadero en el último periodo analizado, tal y como acredita el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Estamos además implantando nuevas medidas que nos ayudarán a que nuestra aportación sostenible y mejora del entorno sea cada vez mayor.

Camino de Rober contra el cáncer

ASAC colabora con las diferentes actividades que organiza la iniciativa ‘Camino de Rober contra el cáncer’, de la mano del untrafondista Nicolás de las Heras. Este movimiento surge en apoyo a Rober, enfermo oncológico y amigo personal de Nicolás, fallecido a causa de la enfermedad en 2023.

El legado de Rober sigue sumando retos y actividades, siempre vinculadas al deporte y en memoria de Rober, y con la finalidad de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. El dinero recaudado va destinado a la Fundación SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar y divulgar la investigación médica en el ámbito de la Oncología.

Una de las actividades más recientes es el recorrido solidario ‘Camino del Salvador’, en homenaje a Manuel Barros, que consiste en recorrer 126 kilómetros en 24 horas, en un trayecto entre León y Oviedo.

Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo

El Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo es un ambicioso proyecto educativo, promovido en el occidente asturiano, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes aquellos aspectos de su formación no fácilmente accesibles en un entorno rural.

ASAC patrocina el Foro Comunicación y Escuela, que en esta XV Edición lleva como lema «El valor del medio rural». ASAC ha mostrado desde los inicios su apoyo y compromiso con el proyecto, colaborando en el diseño de la imagen corporativa, cada año con una temática particular; y en su adaptación a la página web.

En esta edición, ASAC ha desarrollado la imagen gráfica poniendo en valor el medio rural, tomando como idea principal la flor de piescal, también llamada prunal, muy común y particular en nuestro entorno natural. Esta línea de diseño también queda reflejada en la nueva web https://www.comunicacionyescuela.es/2023/, desarrollada íntegramente por ASAC. Una web didáctica, de fácil uso y diseño responsive, adaptada a dispositivos móvil, accesible a todo tipo de usuarios. El nuevo espacio incorpora un apartado de dossier de prensa que recoge la cobertura mediática de las actividades del Foro desde los inicios hasta la actualidad. Esta web es una herramienta imprescindible para estar al día de las novedades y la programación del Foro. El apartado de agenda dispone de un completo calendario con todos los eventos a realizar durante el año -más de 50 previsto para 2023-, y con la posibilidad de exportarlo a diferentes calendarios digitales. Además, hay un apartado destinado a los eventos en vivo, para que cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo, pueda seguir online los diferentes actos.

¿Necesitas ayuda?

Nos ponemos en contacto contigo

Scroll al inicio