ASAC ha sido una de las 29 empresas asturianas seleccionadas por la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias para recibir financiación dentro del programa del Fondo de Transición Justa (FTJ).
La ayuda contribuirá a ampliar las capacidades de nuestro Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y a reforzar nuestra oferta de soluciones de Cloud privado y servicios gestionados para empresas en el ámbito regional y nacional.
Esta inversión forma parte de nuestro compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo económico sostenible de Asturias. Las nuevas actuaciones planteadas, que superan los 1,8 millones de euros, constituirán una nueva fase de crecimiento y desarrollo en las instalaciones, contribuyendo a la consolidación de la línea de servicios Cloud, orientadas fundamentalmente a la incorporación de tecnología innovadora y eficiente desde el punto de vista energético. Además, el proyecto permitirá seguir creando empleo cualificado y fortaleciendo la infraestructura digital regional.
ASAC es la única empresa del norte de España que presta servicios de Datacenter/Cloud a terceros desde infraestructuras propias con certificación TIER, contribuyendo de manera directa al desarrollo de la cadena de valor industrial del Principado.
“Este apoyo es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando para ofrecer tecnología segura, cercana y de alto rendimiento desde Asturias”, ha destacado Marco Prieto, director técnico de ASAC.
Sobre el programa
El Fondo de Transición Justa financia proyectos empresariales que promueven la diversificación y el crecimiento sostenible en las regiones más afectadas por la transición energética. En esta convocatoria, el Principado destina 4,19 millones de euros a 29 pymes asturianas, movilizando inversiones por valor de 14,72 millones y generando más de cien empleos.





