Un año más ASAC colabora con la iniciativa ‘Semana Impulso TIC’ que organizan los Colegios oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) y Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Asturias (CITIPA). En la edición de este año, la Semana de Impulso TIC abordó los proyectos y los grandes retos de la inteligencia artificial en el Principado de Asturias. A través de jornadas temáticas, de mesas redondas y de ponencias se ha analizado el impacto de esta tecnología en nuestra región.
Un completo programa para conocer los testimonios y experiencias de los profesionales del sector TI en nuestra región, poniendo en valor su talento y la capacidad para generar crecimiento en nuestras empresas.
Por nuestra parte, ASAC ha participado en la mesa Inteligencia artificial entre bastidores: eficiencia, procesos y conocimiento, que tuvo lugar en el edificio Impulsa del Parque Tecnológico de Asturias. Iván Menéndez, técnico de Sistemas en ASAC, trasladó a los asistentes un caso real de inteligencia artificial, desarrollado e implantado en ASAC para la gestión de incidencias. Tal y como señaló Iván «nos llegan continuamente más de mil reportes diarios de múltiples fuentes y múltiples formatos. Los datos nunca salen fuera para preservar la seguridad del cliente. La IA nos ayuda a clasificar y procesar los que son correctos, y por lo tanto hay que generar incidencia y analizar sus particularidades, y por el otro los que dan error y deben ser analizados por una persona». Además añade «la IA nos ha ayudado a reducir la carga de trabajo del personal de Datacenter y Soporte, a disminuir las alarmas no tratadas y a minimizar los tiempos de respuesta».
Iván Menéndez compartió mesa con Miguel Ángel Alcarazo, de DXC; Javier Sergio Vázquez. Colegiado del COIIPA; Pelayo Fernández, de LessThan3.






