ASAC mantiene sus servicios de Data Center durante la incidencia nacional de red eléctrica

En relación al corte eléctrico que afectó ayer a gran parte del territorio español, ASAC informa que sus servicios de Data Center se mantuvieron operativos y disponibles con normalidad.

Ante la interrupción del suministro eléctrico de red, los Data Center de ASAC, ubicados en Asturias, funcionaron a pleno rendimiento, así como los servicios de soporte y atención al cliente, gracias a la gestión proactiva del equipo técnico. Los grupos electrógenos arrancaron automáticamente, de acuerdo con el plan de contingencia de la compañía, lo que permitió garantizar la disponibilidad y continuidad de los servicios en todo momento.

ASAC cuenta con una garantía de generación eléctrica autónoma inicial de 48-72 horas para sus Data Centers, así como acuerdos de suministro prioritario de combustible para prolongar la autonomía si fuese necesario.

Desde la recuperación del suministro eléctrico a las 20:30h de ayer lunes, ambos Centros de Datos operan con total normalidad, con todos los sistemas y los servicios de conectividad exterior plenamente operativos.

Scroll al inicio